Hospitales privados de la CDMX saturan sus camas por pacientes de Covid-19

México.- Algunos hospitales privados de la Ciudad de México no tienen camas disponibles para atender a más pacientes de coronavirus, sin embargo siguen valorando a las personas que tengan síntomas de este padecimiento.

Luego de que hace unos días el Hospital Español dio a conocer que se encuentra al límite de su capacidad para atender a enfermos de covid-19, el Centro Médico ABC explicó que enfrenta la misma situación, por lo que los especialistas realizan la valoración de los pacientes en el triaje respiratorio de urgencia.

El médico a cargo es quien revisa al enfermo en cuestión y decide si es candidato a la prueba de coronavirus o influenza, así como a diferentes estudios de laboratorio y una placa de tórax; pero en caso de que el paciente tenga que ser hospitalizado, se hace el trámite correspondiente y se anota en una lista de espera, confirmó personal administrativo.

A pesar de ello, dicho hospital continúa atendiendo a clientes por otros padecimientos, aunque en caso de que requieran hospitalización son canalizados al campus ubicado en Santa Fe.

Forbes México / Arturo Ortiz Díaz

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas