Denuncian tala en santuario de luciérnagas en Puebla

PUEBLA. Ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan denunciaron la tala de al menos 22 árboles en el Santuario de la Luciérnagas en Puebla.

A través de redes sociales, el grupo Eco-Chavos Tlahuapan difundió una serie de videos en los que se observa a algunas personas cortando los arboles muy cerca de la zona de avistamiento de las luciérnagas, presuntamente sin la autorización correspondiente.

Tras el hecho, los ejidatarios retuvieron por unos minutos el camión en el que se transportaba la madera y solicitaron el apoyo de los policías municipales y elementos de la guardia nacional, pero el camión ya había ingresado a un aserradero en el paraje de Apapaxco, lo que impidió que los uniformados pudieran intervenir.

Por ello exigieron la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que más tarde acudieron al lugar para evaluar los daños y tomar las acciones correspondientes.

Los pobladores explicaron que existe una zona tolerada para la tala, pero aseguraron que en los últimos años el límite permitido ha sido excedido, situación que se agrava con la tala clandestina que no ha podido ser erradicada.

NTX

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas