Opositores al paro en Escuela de Derecho piden mesa de diálogo

México.- Estudiantes que se oponen al paro y toma de las instalaciones de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga del Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, llamaron a los inconformes y a las autoridades académicas a “establecer cuanto antes una mesa de diálogo, a fin de reanudar las clases lo antes posible”.

En conferencia de prensa alumnos de diversos semestres señalaron que desde el pasado 17 de febrero se suspendieron las actividades académicas en el plantel, luego de que un sector del alumnado paró para exigir la reinstalación laboral de dos trabajadoras administrativas. “Después se fue ampliando su pliego de demandas, al señalar que no hay mecanismos para la titulación de los enredados, lo que no real, pues hay documentos oficiales, reglamentos y decretos que nos dan la garantía de que podremos obtener un título, al concluir todos los requisitos académicos”.

En conferencia de prensa, informaron que han acudido a diversas autoridades, entre ellas la Presidencia de la República, donde entregaron un escrito en el que “demandamos que se atienda nuestra queja, pues lo único que solicitamos es que se reabra el plantel para poder continuar con nuestros estudios”.

Edgar Álvarez, Luis Antonio Coral, Armando Silva y Mario Arturo Sánchez, entre otros alumnos, señalaron que la petición tanto a Raquel Sosa, coordinadora general del programa como a los estudiantes y académicos que apoyan el paro es a que “mediante el diálogo se resuelva este conflicto, porque hay bases legales para afirmar que no tendremos un título al concluir nuestros estudios”.

Anunciaron también que hoy acudirán a la Cámara de Diputados para realizar una protesta y demandar que se dé una solución para que “lo más pronto posible podamos volver a nuestras clases, y en algunos casos, concluir los trámites de titulación”.

La Jornada / Laura Poy Solano

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a