Arrestan a 4 presuntos participantes en bloqueos en Guanajuato

México.- Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) arrestaron a cuatro hombres -que dijeron ser menores de edad- quienes participaron en los 11 bloqueos carreteros, donde fueron quemados vehículos y colocados pincha llantas, informó la Secretaría de Gobierno.

A los detenidos se les sorprendió bloqueando un tramo de la carretera Celaya-Juventino Rosas.

“Se le encontró en posesión de 60 estrellas metálicas pincha-llantas, una botella de plástico con combustible, 23 dosis de cristal y una motocicleta Itálika”, detalló la dependencia.

Los detenidos fueron identificados como Cristian, Luis, Isaac y Jonathan, rodos originarios de comunidades y de la cabecera del municipio de Juventino Rosas.

Los presuntos menores de edad fueron arrestados, a la altura de la comunidad Franco Tavera, cuando intentaban prenderle fuego a neumáticos, señaló la dependencia.

“Dos de estos sujetos arrojaron estrellas pincha-llantas para evitar el avance de las patrullas. Dos más, subieron a una motocicleta para darse a la fuga, iniciándose así una persecución por caminos de terracería, misma que terminó tras dárseles alcance, siendo detenidos”, relató la Secretaría de Gobierno.

La Jornada / Carlos García

Número de vistas 5

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas