Gobierno pide evitar viajes internacionales no esenciales

Ante el incremento de casos de coronavirus en el país, el Gobierno federal pidió a la población evitar viajes internacionales no esenciales.

A través de la Secretaría de Salud recomendó a los connacionales que se encuentren en el exterior y tengan la intención de regresar a territorio nacional en el corto plazo, consideren utilizar las opciones comerciales que se encuentran disponibles en este momento.

Agregó que si algún viajero presenta síntomas de enfermedad respiratoria durante su trayecto a México (fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o dificultad para respirar), deberá informarlo al equipo de Sanidad Internacional que realiza labores de vigilancia en cada punto de ingreso al país.

Destacó que en el caso de que estos signos inicien en las dos semanas posteriores, deberá llamar al número 800-0044-800.

Sin embargo, en caso de ser necesario viajar al exterior, es importante observar las indicaciones adoptadas por las autoridades locales como resultado de su propia evaluación de las condiciones en ese país.

En tanto, las embajadas y consulados de México en el exterior seguirán brindando asistencia a los mexicanos que así lo soliciten. En casos de que requieran gestionar cambios de ruta, brindarán orientación sobre las vías o rutas potencialmente disponibles y los procedimientos adoptados por las aerolíneas y transportistas. Podrán también facilitar la comunicación con familiares o conocidos.

 

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y