Con atajada de Jesús Corona, Cruz Azul se impone ante América

Jesús Corona se convirtió en el héroe de Cruz Azul, al parar un penal de último minuto, con lo que además de obtener la victoria del encuentro ante las Águilas del América, se posicionó como líder absoluto.

Es así que la Máquina venció 1-0 al América en el cierre de la jornada 10 del torneo Clausura 2020 y de paso alargó su racha a tres victorias consecutivas ante las Águilas.

El gol fue obra de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, líder de goleo de la competencia.

El primer tiempo fue totalmente celeste y parecía que el gran héroe de la noche sería Guillermo Ochoa. El portero del América detuvo al menos tres chances de verdadero peligro: al minuto 3 tapó un riflazo de Santiago Giménez, quien regresó a la titularidad dos partidos después; al 33′ le negó un golazo al ‘Cabecita’; y al 42′ voló para sacar con las uñas un disparo de Elías Hernández.

El segundo tiempo inició bajo otra tónica: posesión del América ante un Cruz Azul metido en propio campo. Pese al manejo de los de Miguel Herrera, Jesús Corona no fue inquietado bajo los tres postes.

Allí fue cuando apareció el de siempre, el goleador del torneo. Al 65′ Juan Escobar desbordó por la banda derecha, dejó por velocidad a Sebastián Córdova y metió un centro retrasado para el Cabecita, que remató de primera para abrir el marcador. Noveno gol en diez partidos para el uruguayo.

Sobre el final el VAR fue protagonista. Al 79′ Adrián Aldrete fue expulsado por una barrida a destiempo sobre Leo Suárez, pero el videoarbitraje cambió la roja por amarilla… y faltaba lo mejor.

En tiempo agregado el América cobró en táctica fija. Centro al área y caída de Bruno Valdez; el árbitro recurrió al VAR y señaló penalti a favor de las Águilas por aparente empujón de Igor Lichnosvky.

Emanuel Aguilera fue el encargado de ejectur la pena máxima. Disparo abajo y la derecha de Corona, que adivinó y atajó el intento. Primer penalti fallado por el defensor. Jesús Corona le robó el show a Ochoa.

Con el resultado la Máquina se colocó como líder del torneo con 22 puntos, cinco más que el América, cuarto de la clasificación. La próxima jornada, sin fecha programada debido al parón por el coronavirus, los celestes visitarán al Puebla y el América hará lo propio con el León.

 

Con información de Marca.

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 20 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Eso de vivir sin el aguacate mexicano

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Estados Unidos lleva días sin comprar aguacate mexicano, y sus habitantes que comen aguacate siguen comiendo el que llega de California, Florida,

Mentiras, poder y videos

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Antes de llegar a la presidencia su objetivo era muy claro: socavar al poder judicial, porque al legislativo ya lo tenía sometido.

La reforma tramposa del vengador

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. La reforma judicial presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y secundada por la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, esconde

¡Hasta a los muertos les roban!

FacebookTweetPrintShares14 Raúl Flores Martínez. Cuál es el criterio o los criterios que deben de tener las religiones que se procesan para no caer en un