Alumnos y padres en CDMX se adelantaron a la suspensión de clases; salones lucieron semivacíos

México.- Un grupo de adolescentes refriega el piso con agua, jabón y trapeadores de palo. “Es parte de la limpieza que hacen los alumnos para prevenir cualquier contagio contra el coronavirus”, comentó uno de los maestros de la Escuela Secundaria #50 en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

En el salón contiguo otro grupo de estudiantes de entre 13 y 14 años, toman clases en un salón que luce con poco más de la mitad de los mesabancos vacíos.

“En este grupo faltaron como el 60% de los alumnos”, comentó el profesor que encabeza el grupo. Ambos maestros hablaron en condición de anonimato pues no están autorizados para dar entrevistas por indicaciones de la SEP.

La escuela secundaria no es la misma de otros días, donde el bullicio suele ser constante. Los pasillos están en silencio y son pocos los estudiantes que caminan por ellos para ir a tomar clases a sus respectivos salones.

En el colegio particular Queen Mary, localizado en la alcaldía Cuauhtémoc, los salones y los pasillos también lucían semivacíos, a pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la semana pasada que será hasta el 20 de marzo cuando se adelanten las vacaciones de escolares de Semana Santa ante la pandemia del COVID-19 y se extenderán al 20 de abril.

En un día normal hay bullicio en los salones de clases y movimiento constante de alumnos y maestros en los pasillos, pero este martes fue distinto.

“La afluencia bajó al menos un 30%”, reconoció Karina Sotres, coordinadora técnica de primaria, quien explicó que una vez que los niños y jóvenes dejen de asistir a clases les enviarán por internet las tareas.

Como parte de las medidas de emergencia, no se permitió el ingreso a los alumnos que presentaban cuadros de gripe o tos, pero hubo algunos casos que comenzaron a presentar los síntomas dentro de la escuela.

Animal Político / Francisco Sandoval

Número de vistas 5

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas