Más muertes en la segunda fase de contagios, prevé la Ssa

México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo hoy que en el actual paso de la primera a la segunda fase de la pandemia de coronavirus, pueden registrarse más muertes.

La primera muerte por coronavirus, registrada en la víspera, “no escala las tres fases. Es previsible que en esta etapa de transición de fases comiencen a registrarse mayores casos de fallecimientos”, dijo el funcionario, en la conferencia matutina presidencial.

“Tenemos que estar preparados para una epidemia larga. Los escenarios contemplados están ocurriendo, pero existe un plan definido y colaboración estrecha con los gobernadores para atender la emergencia en función de los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud”, agregó.

“Hay una estrategia técnica bien diseñada”, subrayó.

López-Gatell pidió a los medios de comunicación que no se distraigan “con pequeños escándalos… quién le dio la mano a quién”, sino que atiendan lo que está ocurriendo con la epidemia.

El subsecretario reiteró que se prevén tres fases de evolución de la epidemia, con una proyección de que el 80 por ciento de los casos será de características leves, un porcentaje menor requerirá hospitalización y otra proporción menor lamentablemente fallecerán.

La Jornada / Alonso Urrutia y Fabiola Martínez

Número de vistas 3

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 29 May.

Lo último

Notas relacionadas

Nos toca a nosotros

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hoy, por fin, al terminar el día, entraremos en paz. Dejaremos de escuchar esa voz falsa, impostada y fastidiosa que uno termina

México en el ojo del Mundo

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Generación “Z” podrá marcar un cambio. México en el ojo del Mundo. Medios Internacionales lanzan señalamientos contra México y sus