Titular de Salud no estuvo presente en reunión del gabinete presidencial

México.- Jorge Carlos Alcocer Varelasecretario de Salud, confirmó que no estuvo presente en la reunión de Gabinete Presidencial convocada por el ejecutivo Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Alcocer, manifestó que él estuvo de “forma diferente” en el encuentro, debido a que uno de los temas principales a tratar fue el de los Programas Sociales.

Respecto a la crisis generada por la pandemia del Coronavirus, el funcionario explicó que México va bien y que en caso de un incremento en los contagios se cuenta con los hospitales suficientes. En este sentido, descartó la posibilidad de construir una institución de salud especializada en el Covid-19. 

De acuerdo con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), el presidente llamó a una junta este martes 17 de marzo, en Palacio Nacional. Esto con el objetivo de platicar sobre “temas prioritarios”.

En materia, durante su conferencia matutina, el presidente aseguró que en la reunión con su gabinete, se abordó la crisis económica que ha dejado a su paso el Coronavirus Covid-19. 

López Obrador, explicó que mejorará la economía del mundo, debido a que el gobierno estadounidense se encuentra trabajando en ello. «No es una crisis originada en México,es una crisis en la que solo las economías fuertes pueden ayudar».

Contrapeso Ciudadano

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 19 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

El mundo nos envidia

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. En 17 minutos Claudia Sheinbaum sintetizó lo que espera de la mayoría oficialista en el Congreso: no dar marcha atrás en la

La frontera con EU

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El domingo, Estados Unidos arrestó a ocho terroristas del ISIS que ingresaron por nuestra frontera. En el primer sexenio de la 4T,

Participa Francisco en el G7

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Participa Francisco en el G7. Cierre de plantas automotrices. Ordenar Frontera Sur. La semana pasada, el Papa Francisco, se convirtió