Tiendas de autoservicio aplican medidas contra el coronavirus

México.- Las principales tiendas de autoservicio de México han anunciado medidas para evitar el contagio del Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus, entre sus colaboradores y clientes, tanto en unidades como en corporativos.

Destaca que en las tiendas de las cadenas se entrega gel antibacterial para todos los empleados y asistentes, constante lavado de manos en los departamentos de atención, y el uso de guantes para los cajeros.

Walmart de México y Centroamérica anunció que puso en marcha un plan de contingencia en todas sus operaciones y reforzó las medidas de prevención e higiene en tiendas, clubes, centros de distribución y oficinas corporativas.

“Como parte de los protocolos de seguridad recomendados por fuentes oficiales, hemos cancelado viajes y eventos masivos”, precisó.

Detalló que en los últimos días se ha incrementado la afluencia de clientes dentro de sus tiendas, por lo que se intensificaron las medidas de higiene conforme a los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades.

“Estamos enfocados en garantizar abasto y brindar un buen servicio en todas nuestras tiendas y clubes”, refirió Walmart.

Grupo La Comer anunció la creación de un comité de contingencia para evitar la propagación del coronavirus, por lo que, entre sus medidas, está que si un trabajador presenta síntomas de la enfermedad no debe acudir a laborar.

“Para la clientela que acude a comprar a nuestras tiendas, se han instalado dispensadores de gel en puntos de alto tránsito. Se ha implementado la entrega de los carritos con manerales desinfectados (sanitizados por personal de la tienda) y medidas de higiene especiales para todos los trabajadores”, refirió La Comer.

Puntualizó que desde el primer mes del año, ante el brote de coronavirus, se aumentó la cantidad de órdenes de productos básicos a los proveedores.

Organización Soriana tomó las mismas medidas y exhortó a sus clientes a utilizar la compra de productos a domicilio.

“Invitamos a toda nuestra clientela a utilizar nuestro servicio a domicilio Súper en tu casa para ahorrar tiempo de traslado o solicitarlo al 01(800)-22-01234, con opción de recolección en tienda en un horario específico”, expresó en un comunicado.

Las tres minoristas añadieron que, en caso de ser necesario y que el coronavirus tenga una mayor expansión en México, se tomarán “las medidas necesarias”.

La Jornada / Julio Gutiérrez

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas