Sin la oposición, diputados inician juicio político contra Robles

México.- La Cámara de Diputados -sin la oposición- inició esta tarde el juicio político contra Rosario Robles Berlanga, por su responsabilidad en el desvío de 5 mil millones de pesos cuando fue secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Al presentar su alegato como promotora del juicio político, la diputada federal Tatiana Clouthier (Morena) sostuvo que en el sexenio de Enrique Peña Nieto “el uso de recursos para servir a una facción fue la regla”.

La legisladora, quien después de su presentación en tribuna se excusará de votar y saldrá del pleno -que luce vacío-, afirmó que con el juicio político contra Robles “por primera vez se castigará la traición a la ciudadanía” y que la figura para sancionar a la ex funcionaria “es una medida para llamar a cuentas a ex funcionarios que oyeron la espalda al juramento de guardar y hacer guarda la Constitución”.

Acotó que el enjuiciamiento a Robles “no es un tema de personas, partidos, ni de chivos expiatorios y menos aún de verdugos”.

Consideró que la triangulación de recursos de Sedeso y Sedatu a universidades y de éstas a empresas fantasma, para diluir los fondos destinados al combate al hambre “es el caso más notorio” de corrupción en el sexenio pasado y reveló el método de desvío de fondos dirigidos a los más pobres.

El mal uso de fondos contra la pobreza, señaló, debe tener consecuencias políticas y no debe quedar impune.

La Jornada / Roberto Garduño y Enrique Méndez

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas