Sheinbaum anuncia plan emergente de abasto de agua en la contingencia sanitaria

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles que, ante el desabasto de agua que se registra en diversas alcaldías, en plena contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, su administración trabaja ya en un programa de acción inmediata para atender el problema.

En una conferencia de prensa, en la que se presentó un programa integral de apoyos y financiamiento a empresas afectadas por las medidas para contener al virus, Sheinbuam también lanzó un llamado para que la población cuide el agua y no la utilice en tareas como el riego de jardines.

‘Dado que se ha incrementado el consumo de agua porque se está orientando a la gente a estarse lavando las manos, en muchos lugares ha aumentado el consumo, estamos trabajando con la Comisión Nacional del Agua a nivel nacional, con el Estado de México y dentro del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Estamos en coordinación con las 16 alcaldías, estamos equipando como emergencia a algunos pozos que están fuera de la ciudad, a través del Programa de Acción Inmediata del Sur y del Norte de la Ciudad’, dijo Sheinbaum.

Explicó que se busca que algunos pozos que habían salido de operación vuelvan a operar lo más pronto posible.

‘En segundo lugar, estamos en coordinación permanente para que no disminuya el agua del Sistema Cutzamala. De igual manera, estamos estableciendo una vigilancia especial con la Guardia Nacional y el gobierno del Estado de México’, señaló la mandataria, en alusión al objetivo de evitar actos de vandalismo.

‘Lo otro es un operativo de pipas especiales, parte del problema es que disminuye la presión en los ductos; entonces, no llega a ciertas zonas de la ciudad y por eso este operativo de pipas, que se está trabajando con las 16 alcaldías, pero en particular para Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac’, dijo.

Sheinbaum prevé mantener reuniones con el Sistema de Aguas (Sacmex) de lunes a domingo, para dar seguimiento al tema y atender el problema del abasto.

Expansión

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este