Trump pondría en cuarentena a Nueva York

WASHINGTON. El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo hoy que está considerando poner en cuarentena al estado de Nueva York, el más golpeado por la pandemia de coronavirus en el país, aunque evitó dar detalles de la eventual medida.

Hay una posibilidad de que hoy en algún momento hagamos una cuarentena, a corto plazo, dos semanas, en Nueva York, probablemente Nueva Jersey, algunas partes de Connecticut”, dijo el mandatario al salir de la Casa Blanca.

¿El objetivo? “Limitar los desplazamientos”, respondió Trump.

Tienen problemas en Florida, muchos neoyorquinos se desplazan hacia el sur. No queremos eso”.

Después, Trump ratificó la idea en Twitter.

(La decisión) se tomará, de un modo u otro, dentro de poco”, dijo.

El mandatario aseguró que tuvo un “diálogo muy bueno” con el gobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo.

‘NO ME GUSTA CÓMO SUENA’

Consultado al respecto, Cuomo se mostró muy sorprendido, señalando que el asunto no fue mencionado durante la llamada telefónica que tuvo con el presidente estadounidense.

“No sé ni siquiera qué significa eso”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa.

No sé cómo eso pudiera implementarse desde un punto de vista legal. Y desde un punto de vista médico, no sé lo que lograría”, afirmó.

“Pero no me gusta cómo suena eso. Aún sin entenderlo, no me gusta cómo suena”, añadió el gobernador.

La ciudad de Nueva York, la mayor del país y la que registra más casos del contagioso virus, está en cuarentena, al igual que otras dos grandes metrópolis estadounidenses, Los Ángeles y Chicago.

 

AFP

(Visitado 9 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 27 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Balazos ¿son optativos?

Por. Ah-Muán Iruegas El reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas y una tercera víctima fatal, a manos de un delincuente, ha permeado el debate público

La palma y el ahuehuete

Alejandro Rodríguez Cortés*. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se autodefine como transformador, cuando ejemplos sobran de que destruye en su afán de