Hay cinco médicos del IMSS contagiados de coronavirus

Sí hay personal médico del instituto infectado (con COVID-19). Tenemos cinco casos asociados, muchos de ellos, a viaje. Y tenemos otro personal de salud que se infectó cuidando a un paciente confirmado en su práctica privada”, explicó el doctor Borja.

El día de ayer, la Secretaría de Salud confirmó que hasta el momento van cinco médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron contagiados de coronavirus.

A través de una conferencia de prensa, en el Palacio Nacional, el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, detalló el número de doctores que han sido infectados de Covid-19.

“Sí hay personal médico del instituto infectado (con COVID-19). Tenemos cinco casos asociados, muchos de ellos, a viaje. Y tenemos otro personal de salud que se infectó cuidando a un paciente confirmado en su práctica privada”, explicó el doctor Borja.

A su vez, Borja Aburto indicó que los médicos del IMSS y las demás instituciones del gobierno tendrán prioridad en los contagios para poder seguir atendiendo a los demás pacientes.

De igual manera, detalló que la tasa del ataque secundario de la cepa está entre un 20 y 25%.

“Vamos a darle prioridad a los médicos. Ellos se arriesgan y algunos de nuestros médicos mayores de 60 años están en los hospitales y quieren seguir ahí. Aunque tengan mayor riesgo, se están cuidando. […] Lo importante es que se puedan cubrir los ojos, la nariz y la boca.”, puntualizó Borja respecto a los doctores infectados con COVID-19.”

 

Con información de Fórmula.

(Visitado 7 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 26 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Clara Luz, una ocurrencia más

Por. José C. Serrano Clara Luz Flores Carrales, nació hace 48 años en Monclova, Coahuila. Sus padres se mudaron a Nuevo León, cuando la adolescente