Suman 16 muertes y 848 contagios de Covid-19 en México

En su reporte de este sábado, la Secretaría de Salud informó que al día de hoy se reportaron cuatro defunciones más por coronavirus, con lo que sumarían 16 en todo el país, informó e director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Respecto al total de casos confirmados, en las últimas 24 horas se contabilizaron 131 positivos nuevos, con lo que suman 848 casos confirmados.

Así mismo, se tienen 2 mil 623  casos sospechosos y 4 mil 341 de casos descartados.

Cabe destacar que el promedio de la edad de contagio se mantiene en el grupo de los jóvenes de 30 a 34 años de edad, seguidos por el grupo de 40 a 44 años y en tercer lugar la población mayor a 65 años.

Así mismo, también se continúa con casos de menores de edad contagiados. Así se refiere en la siguiente tabla:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que México se encuentra en un “aumento acelerado exponencial en el número diario de casos, desde la segunda semana de marzo“, por lo que llamó a toda la población a mantenerse resguardado en casa, como ya se había indicado.

CASOS POR ENTIDADES

La Secretaría de Salud reportó que la mayoría de los contagios continúa ubicada en Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

De esta manera, la entidad que concentra el mayor número de infectados, sigue siendo la Ciudad de México, por los 177 casos positivos reportados hasta hoy.

Además la capital de la república alberga 398 casos sospechosos y 496 más que han sido descartados.

En segundo lugar, el Estado de México reporta un total de 85 casos positivos, 298 casos sospechosos y 209 que han resultado negativos al virus.

Por otra parte, Jalisco concentra 82 personas con la enfermedad viral, así como 209 casos sospechosos y 426 que han sido descartados.

Con relación a las defunciones, las autoridades sanitarias federales refirieron que hay un total de 16, de las cuales siete le corresponden a la Ciudad de México, tres a Jalisco y dos a San Luis Potosí.

En tanto, los estados de Hidalgo, Durango, Michoacán y Quintana Roo, reportan únicamente una defunción cada uno.

El único estado que continúa sin ningún caso confirmado sigue siendo Tlaxcala, aunque se refirió que cuenta con 18 casos sospechosos.

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas