GCDMX repartirá kits médicos a quien presente síntomas de coronavirus

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que en estos momentos de la pandemia por coronavirus “es indispensable quedarse en casa”.

En conferencia de prensa detalló que esta semana el uso de transporte público se redujo en un 60 por ciento en la capital, lo que contribuye a reducir la curva de contagios por coronavirus; sin embargo, alertó que el sábado se registró un mayor movimiento de transeúntes y autos, por lo que hizo un nuevo llamado a que la población permanezca en casa.

Sheinbaum Pardo agregó que el próximo martes darán a conocer más indicaciones ala población con el objetivo de inhibir la concentración de personas y, de este modo, evitar que se incremente la curva de contagio

Así mismo, informó que mediante 123 Brigadas de Salud  se entregarán 5 mil kits médicos a domicilio a las personas que reporten mediante SMS sospechas de tener el virus y no cuenten con Seguro Social.

El kit contiene un paquete con 14 cubrebocas, gel antibacterial, jabón en gel y folletos informativos.

El 30 por ciento de los contagios se dan dentro de casa, por lo que hicieron un llamado a quedarse en casa y protegerse con las medidas sanitarias recomendadas para disminuir el brote, explicó el subdirector del IMSS, Mauricio Hernández.

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas