Guardia Nacional vigilará Baja California porque la gente no toma en serio al Covid-19

México.- Elementos de Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional vigilarán las calles de Baja California, para vigilar que la ciudadanía no esté en las calles sin justificación ante la pandemia de coronavirus (Covid-19), indicó Amador Rodríguez, secretario de gobierno del estado.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, explicó que la población no se ha tomado en serio la alerta sanitaria, pues se ha tomado esta cuarentena como días de asueto.

“Hay que tomar medidas porque la gente parece que no entiende. Cualquier persona puede caminar por las calles, lo que no queremos es que haya tumultos”, dijo.

El Gobernador, Jaime Bonilla, dio a conocer el endurecimiento de las medidas rígidas y hasta coercitivas,para evitar los contagios Covid-19. Entre dichas acciones se estarán implementando el cierre de playas y de plazas comerciales donde no haya supermercados.

De acuerdo a los detalles que se dieron a conocer ayer, los elementos de la fuerza pública podrán interrogar a las personas que deambulen por las calles, sin una actividad esencial, quienes deberán justificar el motivo de su salida.

El funcionario estatal dijo que esta medida no viola los derechos humanos de las personas, solo pretende resguardar la salud pública del estado evitando las aglomeraciones de gente en lugares específicos.

“No es una violación a los derechos humanos ni a las garantías individuales, es un deseo de proteger la salud de los bajacalifornianos y establecer medidas un poco complicadas en virtud en que las experiencias que tenemos en los últimos días es que la gente se sigue amontonando en las playas, considerando los hechos de que el gobierno haya relajado sus políticas de trabajo”, dijo.

El Heraldo de México

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas