Gobernadores del PAN dicen sí al Insabi, pero con ajustes

México.- Gobernadores del PAN acordaron adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pero con algunos ajustes, dio a conocer Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes.

Entre las condiciones para sumarse al Insabi, Orozco señala que no se centralizarán las clínicas y hospitales de los estados gobernados por el PAN, además de que se trabajará bajo “reglas claras” para la distribución del presupuesto.

Otro de los puntos que fijaron es que la gratuidad de los servicios sea progresiva y clara, así como que cada entidad contará con libertad para la compra de medicamentos, de acuerdo a precios estandarizados.

El gobernador de Aguascalientes aseguró que llegaron a acuerdos importantes con la Secretaría de Salud en este tema, por lo que el próximo martes se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador para firmar el acuerdo en beneficio de los mexicanos.

Milenio

Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició