Real Madrid vence 1-0 al Atlético; confirma liderato en Liga de España

Un solitario gol del francés Karim Benzema bastó para que Real Madrid derrotara 1-0 al Atlético de Madrid y se confirmara como el mandamás de la Liga de España, a seis puntos de Barcelona.

Un solitario gol del francés Karim Benzema bastó para que Real Madrid derrotara 1-0 al Atlético de Madrid y se confirmara como el mandamás de la Liga de España, a seis puntos de Barcelona.

La escuadra dirigida por Zinedine Zidane ligó su partido 21 sin conocer la derrota en todas las competencias y llegó a 49 puntos ligueros, tras 22 jornadas disputadas, aunque el Barca podría recortarle distancia a su máximo rival en su partido ante Levante.

Inesperadamente, los “colchoneros” fueron superiores en la primera parte del partido y tuvieron aproximaciones claras de gol en los botines del argentino Ángel Correa, quien estuvo errático y fue incapaz de adelantar a los suyos.

Para el complemento, “Zizou” movió sus piezas, desintegró su mediocampo compuesto por cinco elementos y dio ingreso a Lucas Vázquez y Vinícius Júnior para conseguir profundidad por las bandas.

Los revulsivos funcionaron de gran manera, y en el minuto 56 el propio Vinícius se combinó de gran manera por el sector izquierdo con el francés Ferland Mendy, que envió un centro preciso a su compatriota Benzema para celebrar el único tanto del choque.

Debido a la ausencia del mexicano Héctor Herrera por molestias musculares, Diego Simeone tuvo que recurrir a Marcos Llorente y luego al juvenil Sergio Camello para un mediocampo que lució fuerte en los primeros 45 minutos pero que se vio superado en la segunda parte.

Ahora los “merengues” deberán prepararse para su choque ante Real Sociedad en cuartos de final de la Copa del Rey, mientras el “Atleti”, eliminado de ese torneo, verá acción hasta el próximo domingo ante Granada.

Alineaciones:

Real Madrid.- Thibaut Courtois, Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy, Casemiro, Toni Kroos (Vinícius Júnior, 46), Federico Valverde, Isco (Lucas Vázquez, 46), Luka Modric y Karim Benzema. DT. Zinedine Zidane (FRA).

Atlético de Madrid.- Jan Oblak, Sime Vrsaljko, Stefan Savic, Felipe, Renan Lodi, Thomas Partey (Sergio Camello, 74), Marcos Llorente, Saúl Ñíguez, Ángel Correa, Álvaro Morata (Thomas Lemar, 50) y Vitolo (Yannick Carrasco, 71). DT. Diego Simeone (ARG).

 

NTX

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y