AMLO-MORENA, un gobierno que se cae a pedacitos (segunda parte)

Carlos Arturo Baños Lemoine.

Ayer comenzamos a exhibir las múltiples, graves y repetidas deficiencias del gobierno de AMLO-MORENA, tomando como referencia sólo los eventos aciagos de la semana pasada.

Aquí la segunda y última parte.

Es importante que documentemos la forma en la que el gobierno de la Cuarta Transformación está fastidiando a México, y ojalá podamos darle un giro a todo esto en las elecciones de 2020 y 2021: el gobierno de AMLO-MORENA es un cuerpo leproso que se está cayendo a pedacitos. Hay que hacer algo y pronto.

Hay que evitar que la lepra de AMLO-MORENA termine de pudrir a todo México:

Reforma penal regresiva y totalitaria

Mientras el Ganso Cansado de Palacio Nacional enfatizaba en su discurso el tema del avión presidencial, sigilosamente Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República impuesto por MORENA y sus aliados, seguía cabildeando su proyecto regresivo y totalitario de justicia penal.

Vaya, todavía no termina de cuajar el actual sistema penal acusatorio y el “Fiscal Carnal” de la 4T ya quiere darle la vuelta para imponer la “Santa Inquisición Guinda”… ¡un sistema que ni siquiera el Priato se atrevió a implantar!

Recordemos que se trata de un proyecto que ni siquiera fue recibido por el senador morenista Ricardo Monreal a mediados de enero, porque sólo la filtración parcial del mismo ya había causado olas de rechazo en las redes sociales y en los medios periodísticos. Se trata del mismo proyecto que Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo, Secretarios de Gobernación y Seguridad Pública respectivamente, se negaron a avalar después de darle el beneficio de la duda. Luego se supo que ni siquiera lo conocían a fondo.

Se trata de un proyecto que amplía el arraigo para todos los delitos, valida la actuación de policías sin aval de jueces, avala pruebas obtenidas de forma ilegal, anula de plano el derecho de amparo (vía esencial para combatir los actos arbitrarios de la autoridad pública), pretende establecer un Código Penal Único (pasando por encima del federalismo), etc.

En pocas palabras, el “Fiscal Carnal” de AMLO-MORENA quiere vía libre y patente de corso para convertir a la FGR en una “fábrica de culpables” y en una “fábrica de chivos expiatorios”.

Niños soldados

Cierto es que la imagen causó indignación: 19 niños huérfanos, de entre 6 y 15 años, integrándose a las autodefensas armadas de Guerrero. Ya son miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Pueblos Fundadores (CRAC-PF). Se trata de chamacos que pretenden defender a sus comunidades de las agresiones que padecen por parte de los varios grupos delictivos de aquellos lares.

¡Qué futuro para esos menores! ¿Y cuántos más no habrá así por todo el territorio nacional? Sin padres, sin oportunidades, en medio de la pobreza y la violencia.

¡Ah, pero el pueblo está “feliz, feliz, feliz”! ¡Huy, no saben ustedes, pero el pueblo está que rebosa de felicidad porque López Obrador es “su” Presidente!

Es crudo y duro de aceptar, pero en México hay espacios en donde el poder del Estado no existe y, por ello, la gente tiene que retomar “a la brava” su derecho a la seguridad, incluso por la vía armada, bajo la consigna: “Mínimo me cargo a un jijo de la chingada”.

Estaría bien que López Obrador se diera una vueltecita por allá, pero sin guaruras ni paleros, eh, para ver cómo le va. Pero no, no será así: al Caudillo Tropical sólo le gustan los niños indígenas que, al toque de tambora, cantan “Es un honor estar con Obrador”.

Al Tren Maya no se sube ni Kukulkán

Un capricho más del Caudillo del Sureste, pero nada más no jala la máquina. Primero, que iba el proyecto sólo con recursos públicos. Luego, que sí iba a aceptar inversión privada, pero sólo de “empresas bien portadas”, “honestas”. Ahora todo es incertidumbre, porque es un hecho que no alcanza el dinero público y que la iniciativa privada le tiene miedo a los caprichos del Emperador Emplumado. El fantasma del Aeropuerto de Texcoco sigue espantando vivos.

Hay voces que apuntan a que ese proyecto no verá la luz del día en este sexenio. Además, muchas comunidades indígenas y grupos ambientalistas siguen en pie de resistencia, mientras el EZLN hizo pública su intención de boicot.

En México, seguimos pagando muy caras las ensoñaciones de un ególatra desorientado.

INSABI

Quizá estemos hablando de la peor basura de este sexenio, porque el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) ni es instituto, ni es de salud, ni es para el bienestar. ¡Una de las peores fumadas del Presidente López Obrador!

¿Qué nos prometieron? ¡Servicios de salud como en Dinamarca, Suecia y Finlandia! ¡Órale, hasta me sentí rubio!

Pero todos atestiguamos los inicios reales del INSABI: improvisación, desorganización, órdenes y contraórdenes, desinformación, malos tratos, escasez de medicamentos, contradicción de declaraciones, etc.

El INSABI comenzó mal y así seguirá… ¡una de las peores porquerías de la Cuarta Transtornación!

INSABI / Foto: Reforma

Que quede claro de una buena vez: no alcanzará el presupuesto público para tanto gasto en salud. Vaya, ni con las módicas cuotas de recuperación que se pagaban en el Seguro Popular se podría sostener ese monstruo burocrático e irrealista.

El INSABI funcionará como lo hace habitualmente cualquier hospital público de México en nuestros días, como el Xoco, por ejemplo: lleven ustedes a sus enfermitos, sí, claro… ¡pero también lleven sus gasas, sus jeringas, sus catéteres, sus medicinas, sus sueros, sus colchas, sus almuerzos, sus radiografías, sus análisis clínicos y, de ser posible, sus médicos, sus enfermeras y sus camilleros! ¡Porque mucho de esto no hay mucho, ni habrá!

Para colmo de males, el INSABI está tan mal gestionado que ha dejado en estado de indefensión y de alta vulnerabilidad a los niños con cáncer… ¡El gobierno de AMLO-MORENA es un gobierno miserable! ¡Ni por los niños con cáncer puede hacer bien las cosas! ¡Qué poca madre!

El INSABI: otro golpe bajo al “derecho a la salud” de todos los mexicanos… ¡y dado por parte de quien se atiende, a cuerpo de rey, en el Hospital Médica Sur!

¿Por el bien de todos, primero los pobres? ¡Ajá!

Coronavirus

Y que se suelta el temor mundial por el nuevo bicho. Y que nos vamos enterando que México no está preparado para hacerle frente, ni con el INSABI.

Peor aún: el inepto de Marcelo Ebrard no pudo instrumentar una estrategia exitosa para sacar a los mexicanos que viven en China.

El gobierno de la 4T sí dispuso avión y planeó operativo especial para sacar al dictador indígena de Bolivia, Evo Morales, pero para los mexicanos que querían salir de China… ¡nada!

Tuvieron que salir con la ayuda de sus familias y de algunos gobiernos estatales, básicamente.

En concreto: sin estrategia para enfrentar al bicho y sin operativo para sacar a los mexicanos que estaban en China… ¡Misión cumplida, Marcelo Ebrard, eres un perfecto inepto!

Feministas y comunistas quieren controlar la UNAM

Ya son ocho los planteles de la UNAM (70 mil alumnos) que están tomados por feministas y comunistas que, aduciendo “causas legítimas” a nivel superficial, en el fondo sólo quieren imponer su ilegítima agenda en los claustros educativos.

Lo sabemos muy bien, porque pendejos no somos: desafortunadamente, las universidades públicas (y ahora también las privadas) se prestan para ser centros de adoctrinamiento, antes que centros de conocimiento.

Y la UNAM, dizque la “Máxima Casa de Estudios”, desde hace algunos lustros ya ha sido tomada por los dos brazos de la “ideología de género”: el feminismo y el rollo LGBT+. El asunto es que, ahora, los partidarios de esta bazofia ideológica quieren tener un control absoluto, un control total.

Los que ya somos algo viejos, hemos visto pasar muchas moditas pseudo-intelectuales por las aulas universitarias; moditas que se van cayendo con el paso del tiempo porque no tienen soportes racionales ni científicos serios: marxismo, keynesianismo, teoría de la dependencia, indigenismo revolucionario, pedagogía del oprimido, filosofía de la liberación, teología de la liberación, giro descolonizador, anti-globalización, etc. ¡Mucha basura mental enseñada por grupúsculos docentes dogmáticos y fanáticos a expensas del erario público!

Pues ahora estamos atestiguando la más reciente intentona de feministas y comunistas para controlar la UNAM… y la UAM y el IPN y todo lo que gusten. Se trata de contaminar con esa basura de la “ideología de género” todos los espacios educativos.

Faculta de Filosofía y Letras (FFyL CU) / Foto: La Jornada

Por supuesto que esos grupos de delincuentes se benefician con la tolerancia cómplice de las autoridades universitarias y gubernamentales.

Así como el rojo Lázaro Cárdenas impuso, incluso constitucionalmente, la “educación socialista”, López Obrador está imponiendo la “ideología de género”.

AMLO y MORENA ya le regresaron la educación básica al magisterio gansteril (CNTE y SNTE). Ahora quiere domesticar en “ideología de género” a los bachilleratos y a las universidades.

UIF contra los enemigos del Presidente

Finalmente, ahí tenemos al principal brazo perseguidor de los enemigos del Mesías Tropical: Santiago Nieto y su Unidad de Inteligencia Financiera.

Claro, se trata de joder a todos los prianistas y perredistas. Perdón, corrijo: no a todos, sino a los prianistas y perredistas que no han agachado la cabeza pidiendo “perdón y hueso”. Por ejemplo: a Rosario Robles y Emilio Lozoya, cuello; pero a Manuel Bartlett y a Esteban Moctezuma, cargo y aplauso.

Las mieles del poder…

Por supuesto que los mega-empresarios alineados también se salvan, no así los rejegos. Aunque todos tienen miedo del “dedito” del Monarca Emplumado.

Ah, y no olviden una cosa… ¡Santiago Nieto no ha tocado ni un solo peso del narco pesado! Sabe con quién no debe meterse, al igual que su patroncito.

Santiago Nieto sabe que, para seguir en su puesto, le basta con presentarle a López Obrador las cabezas de sus enemigos en bandeja de plata.

Pero a Santiago Nieto se le está olvidando algo muy importante: que los carniceros de hoy serán las reses de mañana.

 

Facebook: Carlos Arturo Baños Lemoine

Twitter: @BanosLemoine

YouTube: Carlos Arturo Baños Lemoine

https://banoslemoine.wordpress.com/

Este artículo de análisis, crítica y opinión es de autoría exclusiva de Carlos Arturo Baños Lemoine. Se escribe y publica al amparo de los artículos 6º y 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier inconformidad canalícese a través de las autoridades jurisdiccionales correspondientes.

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este