‘Policías nos dijeron que no denunciáramos’: dueño de barbería tras asalto en Iztapalapa

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que son investigados dos policías por “su mal actuar”, ya que presuntamente aconsejaron al dueño de barbería no presentar una denuncia luego de haber sufrido un asalto, según acusó el propietario del establecimiento en el barrio de San Miguel, en Iztapalapa.

El robo ocurrió el sábado. Los ladrones le quitaron sus pertenencias a los clientes y a un niño que estaba en el lugar.

“Llamamos a la policía, llegaron las patrullas y todo, le dijimos que queríamos hacer una denuncia y nos dijo ‘no, no denuncien, ora sí que hasta que yo los detenga, ya que los agarre, hacemos la denuncia’”, relató Marco a Telediario.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad refirió que los policías de la patrulla MX859 M8 que se encontraban de turno en esa fecha y que acudieron al llamado del ciudadano denunciante, “fueron requeridos por personal de la Dirección de Asuntos Internos”, para iniciar las investigaciones correspondientes.

“A ambos elementos se les inició la carpeta administrativa por su mal actuar ante hechos que esta dependencia insiste en que se denuncien para continuar con las estrategias de combate al delito de robo a negocios”, refirió.

Animal Político
Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas