AMLO rechaza propuesta de Gertz Manero para eliminar delito de feminicidio

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta del fiscal generalAlejandro Gertz Manero sobre eliminar el delito de feminicidio por la dificultad que para el Ministerio Público tiene acreditar ese delito.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador expresó que esto “no se mueve” ya que “si se lleva a cabo esta reforma, aun siendo buena, se puede malinterpretar”.

“En el caso de quitar causales para feminicidios, dijimos no, no se mueve porque si tenemos esta situación especial en la universidad y si se lleva a cabo esta reforma aun siendo buena se puede malinterpretar, entonces que las cosas queden como están, o sea, lo mismo en la cédula de identidad”, dijo.

Durante una reunión privada con diputados federales de Morena, el fiscal general se pronunció por expedir un código penal único para todo el país y, en ese contexto, llamó a suprimir la figura del feminicidio, confirmaron a MILENIO por separado tres legisladoras presentes en el encuentro.

Dijeron que Gertz Manero argumentó que el Ministerio Público enfrenta serias dificultades técnicas para acreditar la comisión del delito de feminicidio por las características que definen ese tipo penal y sostuvo que por ello sería más conveniente en términos de procuración de justicia mantener en la legislación penal el delito de homicidio y enlistar una agravante con los elementos correspondientes al feminicidio.
Milenio / Pedro Domínguez
Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas