Eliminar puentes sería un error, 83% del gasto surge del turismo nacional, aseguró: Enrique de la Madrid

México.- Tras la gran polémica que surgió en redes sociales luego de que el presidente propusiera la eliminación de los puentes vacacionales largos con el fin de fortalecer el conocimiento de los hechos históricos del país, cientos de analistas han condenado esta propuesta al considerar que afectaría la economía del país, la cual ya se encuentra en una situación complicada.

Al respecto en entrevista con Alejandro Cacho en Noticias de la Mañana, el exsecretario de turismo, Enrique de la Madrid, señaló que adoptar esta medida sería un grave error pues el sector turismo es uno de los más importantes para la economía del país, aunado a que el turismo nacional aporta 83% del gasto del país.

Con la aplicación de los puentes largos desde el año 2006, se ha logrado dar certeza a las familias para planear vacaciones, garantizando su derecho al esparcimiento y descanso, además de que se evitar el ausentismo y se genera una derrama económica de alrededor de 13 mil millones de pesos.

Aunado al golpe económico que esta medida representaría, los ciudadanos perderían la oportunidad de conocer el país, lo que también vulneraría su derecho esparcimiento y diversión.

Para Enrique de la Madrid, la intención del presidente de fortalecer el conocimiento de la historia nacional es válido, sin embargo, existen otras formas de hacerlo por lo que brindó tres alternativas.

  1. Fortalecer la currícula de las clases de historia
  2. Difusión de videos históricos
  3. Fomento de la lectura

José Cárdenas y El Heraldo de México

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas