Galería Aguafuerte inaugura la exposición Periferia

La Galería Aguafuerte acaba de inaugurar su más reciente exposición titulada "Periferia". Una exhibición que reúne el trabajo de nueve artistas de distintas nacionalidades entre los que destaca el mexicano Fabián Cháirez, pintor que ha causado polémica durante los últimos meses por su pintura “La Revolución”.

México .— La Galería Aguafuerte acaba de inaugurar su más reciente exposición titulada “Periferia”. Una exhibición que reúne el trabajo de nueve artistas de distintas nacionalidades entre los que destaca el mexicano Fabián Cháirez, pintor que ha causado polémica durante los últimos meses por su pintura “La Revolución”.

La muestra presenta temas como la masculinidad, lo femenino, la soledad y los sueños, la representación de la realidad de una manera metafórica, la humanidad vista desde una visión cósmica. La exhibición está constituida por pinturas y esculturas.

Entre los artistas que participan —además de Cháirez— en la exhibición se encuentran Pamela Zubillaga, Francesca Dalla Benetta (Italia), Chiang Pei Shan (Taiwan), Pablo Maire (Chile), Darío Salzman, Luis Lezama, Francisco Soriano, Haniel Fonseca.

El rango de precios de las piezas oscila entre los 11,000 pesos a los 10,000 dólares americanos (200,000 pesos, aproximadamente). Éste último precio perteneciente a uno de los cuadros de Cháirez.

El curador de la exposición, Israel Alvarado, explica que la galería siempre se ha centrado en mostrar propuestas artísticas que no necesiten más preámbulo que la obra misma. “Periferia” fue pensada como una exhibición alterna a los eventos masivos de la semana de arte de la Ciudad de México.

“Periferia” estará montada hasta el domingo 1 de marzo del 2020 en la Galería Aguafuerte, ubicada en la calle de Guanajuato número 118 de la colonia Roma, Ciudad de México.

NTX 

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 21 May.

Lo último

Notas relacionadas