Mexicanas obtienen dos medallas de oro en parataekwondo

México arrancó bien su asistencia en el Abierto Mexicano de Taekwondo G1, al obtener dos medallas de oro en la modalidad de parataekwondo, obra de la mundialista Daniela Martínez y de Angélica Ramírez.

En las acciones que tiene lugar en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, en la categoría K44 femenil en los 58 kilos, la mundialista Daniela Martínez se apoderó de la medalla de oro al vencer en la final a la francesa Laura Schiel.

Mientras que en K44 menor a 58 kilos, su compatriota Angélica Ramírez sumó el segundo oro al vencer a la jamaiquina Shauna-kay Hines.

Pero los resultados para los competidores de parataekwondo no cesó en la jornada de apertura, ya que Luis Campos se quedó con la presea de plata en la división K41 menor a los 61 kilos al perder ante el guatemalteco Gerson Mejía.

En K44 menor a los 75 kilos, México sumó otra plata, obra del paralímpico a Tokio 2020, Juan Diego García, y un bronce de Luis Nájera. El oro quedó en poder del ruso Magomedzagir Isaldibirov.

En la división K44 de 75 kilos, el también mundialista Francisco Pedroza se adjudicó la otra medalla argenta al perder la final ante el ruso Aliskhab Ramazanov y el bronce fue para el arubeño Elliott Andre Loonstra.

La asistencia de los competidores mexicanos en el certamen jalisciense forma parte del proceso para llegar en mejor nivel al Preolímpico Regional, que se realizará en la ciudad costarricense de Heredia en marzo.

En la justa tica, la selección mexicana confía en sumar tres cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, y sumarse al pasaporte que ya tiene Juan Diego García.

 

NTX

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició