Salud confirma dos nuevos casos sospechosos de coronavirus en México

México.- Entre ayer y hoy se han registrado dos nuevos casos sospechosos de coronavirus en México, con lo que suman 13 en total y de los cuales 11 han sido descartados.

Durante la conferencia matutina de este martes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó sobre uno de los casos y al finalizar la misma confirmó a medios la aparición de un segundo caso.

López-Gatell no dijo dónde se reportaron los dos nuevos casos y refirió que por la tarde de hoy darán más información al respecto.

La noche de este lunes, autoridades de Salud el caso de un hombre de nacionalidad china de 37 años que había sido detectado como sospechoso en la Ciudad de México, el domingo pasado.

El hombre de nacionalidad China, con residencia en la capital del país, había viajado a Baotao, China, “del 03/01/2020 al 27/01/2020 e inicio de síntomas respiratorios el 02/07/2020”, según refirió la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en una tarjeta informativa.

En días previos fueron descartados otros 10 casos sospechosos de 2019-nCoV en México.

Aunque hasta el momento no se han confirmado casos en el país, Hugo López-Gatell reiteró que “es altamente probable que, a México, igual que a muchos otros países, eventualmente llegue el coronavirus y en ese sentido hemos estado actuando de acuerdo a los estándares internacionales de preparación y listos para responder si fuera necesario”.

El funcionario de Salud resaltó que México fue el primer país del continente en aplicar una prueba diagnóstica especializada en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), usando el protocolo técnico de la Organización Mundial de la Salud.

El número de personas muertas en China por el nuevo coronavirus superó el martes la barrera de las 1,000 personas, reportó AFP.

De acuerdo con autoridades sanitarias de la provincia china de Hubei, epicentro de la epidemia, se registraron 103 nuevos decesos en la última jornada y de esa forma el saldo de total de víctimas fatales en el país ascendió a 1,011.

Fuera de China, el nuevo coronavirus ya provocó la muerte de dos personas, una en Filipinas y otra en Hong Kong, y hay unos 320 casos confirmados de contaminación en una treintena de países.

Animal Político

Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas