“Sea quien sea”: López Obrador advirtió que se castigará a quienes filtraron las fotos del feminicidio de Ingrid

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la Secretaría de Gobernación revisará, y en su caso sancionará a quien corresponda, por la filtración las fotografías a medios de comunicación de la escena donde se cometió el feminicidio de Ingrid Escamilla, así como de su cuerpo.

“Claro, y si se cometió un error, si fue más que un error, se tiene que castigar, ya no hay impunidad para nadie. No es que: ‘Este es mi amigo, mi compañero, es el hijo de quien viene luchando con nosotros desde hace 40 años, es nuestro conocido, es gente allegada, es de nuestro partido’. No, eso ya se acabó, sea quien sea”, indicó el mandatario.

Al ser cuestionado sobre si habrá consecuencias por la filtración y posterior publicación de las fotografías del feminicidio de la joven de 25 años, las cuales la revictimizan, dijo que la Secretaría de Gobernación tomará cartas en el asunto, además de que aseguró que se castigará.

“Lo tiene que hacer. Y en algunos casos, porque también no son los medios, no sólo son los medios, o sea, es que la costumbre era que filtraban esas fotos del mismo gobierno. ¿Se acuerdan de aquella foto en donde supuestamente el hijo de Guzmán Loera salía disfrazado de militar que era falsa? Pues no lo inventaron ellos, esa se la entregaron del gobierno y así era, pero fotos y conversaciones, era una práctica. Entonces, lo que tiene que hacer Gobernación es investigar quién es el responsable”.

López Obrador afirmó “que sea quien sea”, se castigará.

También el presidente mexicano expresó su postura en contra de los feminicidios a los que calificó como “aberrantes” , además aclaró que no está a favor de que se reduzcan las penas o se haga una reforma en el código penal referente a este tipo de delito, ya que se malinterpretó.

“Yo por convicciones, por principios, estoy en contra del feminicidio. Es inaceptable, aborrecible, es algo que no se puede permitir y que tenemos nosotros que enfrentar con todos los medios, con toda la fuerza y las formas que tiene el gobierno para evitarlo y que se castigue de manera severa. Mi planteamiento es incluso que no se hagan modificaciones para reducir penas ni cambiar los tipos o causales, nada, que fue mi planteamiento cuando se procuró hacer una reforma, que no estaba pensada -aquí lo aclaró el fiscal- para tolerar el feminicidio; al contrario, para enfrentarlo con más decisión y rigor, pero como se malinterpretó, mi opinión fue: No nos metamos en eso, que se castigue, hay que pronunciarse para evitar el feminicidio” , dijo el presidente López Obrador.

Infobae

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas