Exige Segob investigar agresión contra normalistas

MÉXICO. El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero rechazaron los actos de violencia de los que fueron víctimas los padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa tras el bloqueo de esta mañana en el libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez.

Ambos funcionarios exigieron a las autoridades chiapanecas que se emprenda una investigación para aclarar los hechos y castigar a los responsables de la agresión.

Encinas Rodríguez exigió a través de su cuenta de Twitter la atención inmediata y especializada para los jóvenes de la Escuela Normal Rural de Mactumactzá que resultaron agredidos por elementos de la policía estatal mientras participaban en la ‘Caravana en busca de los 43.

Por otro lado, la secretaria de Gobernación, exigió “todas las medidas necesarias para aclarar los hechos y castigar a los responsables”. Asimismo, aseguró que los normalistas de Ayotzinapa cuentan con su respaldo.

Tras el enfrentamiento, el Comité de las Madres y padres de los 43 informó que seis personas resultaron heridas, entre ellas dos madres y cuatro estudiantes, dos de ellos de gravedad.

Por la tarde, estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, bloquearon por más de dos horas la Autopista del Sol y tomaron tres camiones repartidores en repudio a la agresión contra el Comité de Madres y Padres en Chiapas.

Ante el bloqueo, policía estatal fue desplegada, sin embargo, en este caso no hubo confrontación.

 

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas