No es posible que dejen sola a una niña de 7 años, la escuela tiene responsabilidad: Abuelo de Fátima

Ciudad de México.- Después de que el cuerpo de la pequeña Fátima fuera encontrado dentro de una bolsa negra en inmediaciones de la alcaldía de Tláhuac, la Fiscalía General de la República sugirió que los pequeños no contaban con una buena atención  por parte de sus padres, situación que ha molestado a los padres de familia de la institución educativa donde estudiaba y dónde se le vió por última vez.

En entrevista exclusiva con Adela Micha para El Heraldo RadioMiriam tía de la menor y su abuelo Guillermo, declararon que si bien el padre y la madre de la pequeña viven separados, es falso que cuenten con una discapacidad mental o que la menor estuviera mal atendida y aunque así lo fuera no es determinante para no clamar por justicia, señaló tía de la pequeña asesinada.

La madre ha estado en todo momento

La tía destacó que la familia es muy humilde, sin embargo, los pequeños nunca fueron descuidados pues siempre se les veía juntos con su madre incluso vendiendo dulces para solventar sus gastos.

Desaparición de Fátima

La media hermana de la mamá de Fátima comentó que fueron muy pocos minutos los que pasaron entre cuando las autoridades del centro escolar y la desaparición de la niña, pues las cámaras de seguridad la captaron por última vez alrededor de las 6:38 pm, por lo que fueron pocos minutos en las que la raptaron, la vieron sola y se la llevaron señaló su tía, pues los niños salen a las 6:30 pm y cuando llegó su madre ya no estaba.

Tras la desaparición alrededor de las siete de la noche se dio avisó a las autoridades y la madre comenzó a buscar a su hija.

La escuela tiene responsabilidad

Por su parte el abuelo materno de Fátima, el señor Guillermo, señaló que no es posible que vean a una niña de siete años y la dejen sola, (…) que les costaba acompañarla 15 minutos, la escuela tiene responsabilidad, señaló.

Asimismo comentó que anteriormente ya se había suscitado una situación similar, sin embrago, en aquella ocasión, la institución educativa pidió el apoyo de una patrulla del sector por lo que el menor fue trasladado a la delegación Xochimilco donde sus padres lo recogieron.

En tanto a cómo se encuentra la madre de Fátima, su padre indicó que está sufriendo un dolor indescriptible y clamando por justicia para su pequeña.

No hay seguridad en la zona

Finalmente el señor Guillermo, denunció que en la zona donde ocurrió la desaparición no existe seguridad pues raras ocasiones se logra ver a una patrulla rondar por las inmediaciones.

Agregó que de momento ninguna autoridad de la delegación Xochimilco y Tláhuac se ha puesto en contacto o le ha ofrecido apoyo a su hija.

El Heraldo de México

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas