AMLO pide aclarar asesinato de Samir Flores porque lo usaron para afectarlo

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que se aclare quiénes fueron los responsables del asesinato del activista Samir Flores pues “los conservadores” lo culparon de su homicidio.

“De manera perversa algunos grupos que no están de acuerdo con nosotros llegaron a culparnos de ese asesinato”, dijo el presidente en su conferencia matutina este jueves.

Samir Flores era un activista que se oponía a la termoeléctrica de Morelos propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que impulsa el gobierno federal.

“Que se aclare quiénes fueron los responsables de esto. Un día antes, en vísperas de la consulta, está muy casual y la verdad es que los conservadores son capaces de todo”, agregó López Obrador.

Este jueves se cumple un año de asesinato, sin que haya aún justicia.

Entre el 23 y el 24 de febrero de 2019, tres días después del asesinato, se celebraron consultas en los 60 municipios de Morelos, Puebla y Tlaxcala para conocer si se continuaba con los trabajos de la termoeléctrica.

En la consulta vencieron, por un 59%, los partidarios de la termoeléctrica, el gasoducto y el oleoducto, que habían sido apoyados por López Obrador.

El presidente aseguró que la muerte del activista “sirvió a quienes están buscando cómo culparnos para afectarnos”, pero que ellos son respetuosos de la libertad de expresión y los derechos humanos.

Dijo que actualmente existen amparos que impiden que se opere la planta y el gasoducto, que aclaró se construyeron en gobiernos anteriores.

Las obras tuvieron un costo de 20 mil millones de pesos, que dijo, son recursos públicos por lo que pidió a quienes se oponen tomar conciencia y no permitir que la planta se convierta en chatarra.

“Que la gente nos ayudará y tomará conciencia de que si se deja esa planta, si se convierte en chatarra, se pierden más de 20 mil millones de pesos y que no es esto en contra de un interés particular” pues la planta es propiedad de la CFE.

Animal Político

Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas