Extradición de ‘El Menchito’, a petición de EU: Durazo

La Paz, BCS.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que la extradición de Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, considerada la organización más violenta actualmente en México, se realizó por petición de Estados Unidos, en el marco de un acuerdo internacional de colaboración.

Sostuvo que fue resultado de una acción conjunta encabezada por la Fiscalía General de la República, previa aprobación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo resaltó que la entrega del presunto delincuente a las autoridades estadunidenses se dio a partir de una solicitud de extradición que hizo el gobierno de Washington.

Señaló en Estados Unidos consideran a Oseguera González como “un presunto criminal, relevante en el sentido de haber introducido cantidades importantes de droga” a ese país.

La Jornada / Alonso Urrutia y Alma E. Muñoz

Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Jul.

Lo último

Notas relacionadas