¿Falsos encuestadores del Inegi? Sigue estos pasos y aprende a identificarlos

México.- Recientemente ha trascendido que los encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), aprovechaban el censo de evaluación para ingresar a las viviendas y cometer actos delictivos, como robo a casa habitación.

Sin embargo, recientemente se informó que el video –principalmente circulado en redes sociales– donde se acusaba el abuso por parte de los supuestos encuestadores es una fake news o noticia falsa.

Al respecto, el maestro Edgar Vielma Orozco, director general de estadísticas sociodemográficas del Inegi aseguró en entrevista con Salvador García Soto que en la actualidad, es imposible no saber quien es tu entrevistador.

“Aconsejamos a los mexicanos a que recurran a medios verdaderos como ustedes para informarse y no tomar distracciones de las fake news, aseveró Vielma Orozco.

Este censo es de particular importancia para tomar decisiones en materia de servicios a la ciudadanía, además de que son cifras que serán consideradas por 10 años, es por eso que la participación de los mexicanos en el censo, del al 27 de marzo de 2020 resulta vital.

Pasos para corroborar la identidad de tu encuestador

  • 1 .- Cuando el entrevistador acude a tu domicilio debes pedirle el número de credencial.
  • 2.- Puedes cotejar la identidad de tu entrevistador, de manera inmediata, haciendo click aquí.
  • 3.- Si no tienes datos o internet en el momento, puedes realizar una llamada al 800 1114634 y, con el mismo número de credencial, consultar la identidad de la persona.

Ademas, Vielma Orozco aseguró que ninguna autoridad tiene derecho a acceder a la información del Inegi, brindada por parte de la ciudadanía, por lo que todos los datos de los mexicanos están en total seguridad.

El Heraldo de México

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas