Levantan paro en Upaep y estudiantes se colocan moños negros en señal de luto

México.- Estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) levantaron el paro que realizaban y comenzaron a colocarse moños negros en señal de luto por los asesinatos de sus compañeros de intercambio Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, médicos internos de pregrado originarios de Colombia; de Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina de la BUAP; y del conductor de una unidad del sistema Uber, José Emmanuel Vital Castillo.

A partir de la mañana de este jueves, los estudiantes y académicos comenzaron a ingresar a las instalaciones universitarias ubicadas en el Barrio de Santiago, en la capital del estado, para reanudar clases luego de que el miércoles se suspendieron en señal de protesta para pedir seguridad a las autoridades del estado.

En las entradas de la Upaep, integrantes de la comunidad universitaria regalan moños negros y los colocan en los brazos o en el pecho para recordar a los cuatro jóvenes asesinados y cuyos cuerpos aparecieron sin vida en la junta auxiliar de Xalmimilulco, en Huejotzingo, Puebla.

A pesar de que ya fueron abiertas las puertas de la institución de educación superior de carácter privado, las pancartas para exigir el esclarecimiento y castigo contra los responsables del multihomicidio se mantienen en los accesos.

De la misma forma, un moño negro grande se encuentra en la entrada de Medicina de la Upaep para recordar a sus compañeros que perdieron la vida y cuyos cuerpos presentaban marcas de violencia e impactos de armas de fuego.

Milenio / Jaime Zambrano

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 4 May.

Lo último

Notas relacionadas