Pese a cerco, Prepa 5 en manos de embozados

Ciudad de México.- A 38 horas de que fue reabierta la Preparatoria 5, José Vasconcelos, ayer un grupo de personas encapuchadas la volvieron a tomar de manera violenta el plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los embozados se enfrentaron con padres de familia, docentes y estudiantes cuando intentaban ingresar al plantel universitario ubicado en Coapa.

También agredieron con pintura y huevos a al menos unas 50 integrantes de la Policía capitalina, quienes se encontraban resguardando las instalaciones del escuela, por solicitud de la universidad.

Ante los actos violentos, el rector de la UNAM, Enrique Graue, ordenó la evacuación.

“Ante la extrema violencia ejercida por un piquete de personas encapuchadas para ingresar y cerrar por la fuerza el plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, el rector de la UNAM, Enrique Graue , ordenó la evacuación de estudiantes, docentes y administrativos, a fin de salvaguardar su integridad física”, informó la UNAM en un comunicado.

Por la mañana, el rector admitió que hay personas que quieren violentar a la máxima casa de estudios, pero confió en que la toma de planteles tendrán una pronta resolución.

En entrevista previa a una firma de colaboración con el Senado en transparencia legislativa y parlamento abierto, se refirió a los actos violentos por encapuchados en el CCH Azcapotzalco: “Esos eventos que nos indignaron a todos nos muestran que hay personas que quieren violentar a la UNAM”.

A pregunta expresa sobre el paro en 12 planteles de la Universidad Nacional señaló: “En todos hemos contestado sus pliegos petitorios, en todo lo que nos han pedido y la normatividad… Y estamos trabajando y esperamos su pronta resolución”.

El rector informó que ayer mismo se comunicó con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para solicitarle el apoyo de la policía capitalina para contar con un auxilio más pronto y eficaz de las autoridades.

Milenio

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Salario y vivienda a sicario de los 43

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados por el cártel Guerreros Unidos, al confundirlos con integrantes del cártel de Los Rojos. Al

Xóchitl ganó por decisión dividida

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En el segundo debate rumbo a la elección presidencial del 2 de junio, Xóchitl Gálvez presentó una imagen diferente, en