AMLO reactivará plantas Agronitrogenados y Fertinal, ligadas a caso Lozoya

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dos plantas de fertilizantes, adquiridas a un presunto sobreprecio en el sexenio de Enrique Peña Nieto, serán reactivadas para producir abono que será repartido gratuitamente a pequeños productores del campo.

Se trata de las plantas de Agronitrogenados y Fertinal, cuyas adquisiciones fueron señaladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como irregulares por las malas condiciones en las que se encuentran y el precio elevado con el que se compraron.

“Ya tomamos la decisión de desarrollar y operar las plantas de fertilizante que se compraron en el sexenio pasado. Ya saben la historia. Hubo mucha corrupción”, dijo el mandatario, quien precisó que todavía existe una deuda de cerca de mil millones de dólares por esa infraestructura.

López Obrador recordó que antes del neoliberalismo, México producía todo el fertilizante que se consumía y que ahora se está importando prácticamente todo el que se requiere.

“Por eso fue muy extraño que después de esa política privatizadora en el sexenio anterior hayan decidido comprar las plantas que se habían privatizado”, reprochó.

Milenio

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este