Nombran a extitular de la CNDH coordinador del programa de derechos humanos de la UNAM

México.- El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, designó al ex titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez como nuevo coordinador del Programa Universitario de Derechos Humanos (PUDH).

González Pérez fue nombrado en sustitución de Luis de la Barreda Solórzano, quien concluyó su encargo luego de estar ocho años al frente del PUDH de la UNAM.

Durante el evento de su designación en la torre de rectoría, Luis Raúl González  se comprometió a contribuir para que se alcancen las metas del programa de trabajo del rector Enrique Graue relacionadas con la igualdad de género, los derechos humanos y el respeto a la diversidad, entre otros temas.

Vengo a sumarme a lo que hacen ya los diversos centros e institutos de la universidad en la materia, a apoyar las líneas de acción, pues es un tema transversal, añadió el extitular de la CNDH.

El rector Enrique Graue encomendó al nuevo coordinador seguir con las evaluaciones de los hechos relacionados con derechos humanos en México, y defenderlos con valor.

Graue Wiechers reconoció la labor de Luis de la Barreda, quien impulsó el sistema nacional de evaluación de los derechos humanos, además de estudios sobre los ministerios públicos y discapacidad, y la implementación de una clínica jurídica, entre otros.

A la reunión también asistió la coordinadora de Humanidades de la UNAM, Guadalupe Valencia García.

El Heraldo de México / Gerardo Suárez

Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas