10 principales tendencias mundiales del consumidor 2020

Sofía Salinas.

Cada año, Euromonitor International identifica tendencias emergentes y de rápido movimiento que esperan que ganen fuerza en el año. Estas tendencias proporcionan información sobre los valores cambiantes del consumidor, explorando cómo el comportamiento del consumidor está cambiando y causando interrupciones a las empresas a nivel mundial.

En el estudio 10 principales tendencias mundiales del consumidor 2020, elaborado por Gina Estbrook, Director de tendencias de consumo y Alison Angus, Jefe de Investigación de Estilos de Vida, de Euromonitor International, se da información de empresas que ya están atendiendo las tendencias del consumidor mundial 2020.

Aquí algunas tendencias.

* Estamos empezando a abrazar a los robots.

La tendencia Beyond Human muestra cómo las personas están comenzando a aceptar que los robots u otra inteligencia artificial (IA) pueden realizar ciertas tareas tradicionalmente realizadas por humanos.

Aunque la confianza y el acceso universal a esta tecnología llevarán más tiempo, estamos adoptando el concepto de robots impulsados por IA para nuestro propio bienestar, conveniencia y comodidad.

Al crecer con la tecnología como parte integral de sus vidas, la generación Alfa, que integra los nacidos entre 2010 y 2025, no distinguirá entre lo digital y lo físico.

* Queremos un transporte flexible y personalizado.

Los consumidores quieren la libertad de moverse por ciudades cada vez más congestionadas a su antojo.

La movilidad sin fricción es ahora la expectativa, ya que los consumidores usan aplicaciones de navegación para planificar su viaje y desean actualizaciones en tiempo real sobre las mejores formas de llegar de A a B, ya sea en tren, taxi, bicicleta eléctrica, scooter, helicóptero o una combinación de todos ellos.

Los consumidores quieren que su transporte a través de las ciudades sea modular y personalizado para sus necesidades individuales en 2020, ya que abrazan un mundo abarrotado que ya no se considera como el primer automóvil.

* Queremos más contenido en menos tiempo.

Deslizar, hacer clic y desplazarse ahora son los reflejos principales para buscar información entre los consumidores de Catch Me in Seconds.

Con tecnología, accesibilidad y uso mejorados, los consumidores pueden encontrar inmensas cantidades de información con menos barreras.

Los consumidores tienen la misma capacidad para procesar información que antes, pero ahora tienen mucha más información para procesar, y necesitan identificar rápidamente los bits más relevantes.

Buscan constantemente canales personalizados, auténticos y atractivos.

* Atrápame en segundos.

Los consumidores quieren que las marcas hagan que su información, producto o servicio sea lo más accesible posible en un corto período de tiempo para competir con otras demandas.

Nunca necesitamos salir de casa. En tiempos incertidumbre en la economía, política o personal, los consumidores se sienten atraídos por las comodidades del hogar.

Al tratar de relajarse y volver a la normalidad, los consumidores se retiran a sus espacios seguros personales, donde están libres de las distracciones del mundo que los rodea.

Si bien esta tendencia no es nada nuevo, por primera vez, los consumidores no quieren abandonar sus hogares, pero tampoco tienen que hacerlo.

Gracias al acceso a Internet de alta velocidad y a productos y servicios innovadores, los consumidores globales pueden hacer ejercicio, comprar, trabajar y jugar, todo desde la comodidad de sus hogares multifuncionales.

* Queremos volver a nuestras raíces.

Orgullosamente local, Going Global se volverá más claramente definido y relevante en 2020.

Captura el deseo del consumidor global de adoptar y apelar a un sentido de individualidad y una creciente identidad nacional a partir de la inspiración local.

También hay una creciente expectativa de las multinacionales de responder de manera apropiada y creativa a la cultura local, las normas sociales y los hábitos de consumo.

La inteligencia artificial en robots impulsará nuestro mundo inteligente

“Los robots han estado en uso desde la década de 1960. ¿Qué hace que los robots en Industry 4.0 sean diferentes?

“La diferencia más importante hoy en día es el uso de IA en robots, lo que impulsará nuestro mundo inteligente hacia adelante. Los robots se implementan principalmente en aplicaciones industriales, pero los robots orientados al consumidor están incursionando cada vez más en nuestra vida cotidiana.

“Piensa más allá de los robots físicos. Alexa, Siri y chatbots han penetrado en nuestro mundo conectado, desde compras en línea hasta líneas directas de servicio al cliente, ¡sin que nos demos cuenta!

“El mayor desafío para los robots orientados al consumidor no es el hardware sino la creación del software detrás de él.

“La creación de software que pueda actuar como una interfaz humana está en el corazón de la tendencia Beyond Human. Google, Alexa, Nvidia y otros titanes están tratando de lograr el procesamiento del lenguaje natural.

“Un robot convincente de servicio al cliente no será posible a menos que la interacción con la máquina sea natural.

“Los robots reemplazarán las tareas y la repetición, no los trabajos y ciertamente no los humanos.

“Más bien, los robots y los humanos se sentarán uno al lado del otro.

“El mundo industrial seguirá siendo el principal impulsor en la adopción de robots a medida que el mundo lucha con una sociedad que envejece y enfrenta un costo creciente de mano de obra”, comenta Loo Wee Tek, Jefe de Electrónica de Consumo Euromonitor International, una de las miradas expertas del estudio de Euromonitor International.

@Sofiasi2010

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas