Extraditan a EU a “El señor de los Túneles“, operador financiero de “El Chapo”

La Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición a Estados Unidos a José Sánchez Villalobos, alias “El señor de los Túneles“, principal operador financiero de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo".

MÉXICO. La Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición a Estados Unidos a José Sánchez Villalobos, alias “El señor de los Túneles“, principal operador financiero de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Sánchez Villalobos también se encargaba de vigilar el movimiento de la droga proveniente de México hacia los EU, así como del almacenaje.

De acuerdo a investigaciones en túneles asegurados en Mexicali y Tijuana se identificaron instrumentos que cuentan con geolocalizadores (GPS) y con la posibilidad de operación manual y de control remoto.

El señor de los Túneles“ es requerido por una Corte Federal de California para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud. Los agentes de procuración de justicia de Estados Unidos señalaron que este individuo era el líder de una organización de narcotráfico -el cártel de Sinaloa-.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente, por medio del cual el Gobierno federal concedió la extradición del reclamado.

La entrega en extradición se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a ese país.

 

Con información de Agencias.

(Visitado 10 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 25 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Muere el poeta Eduardo Lizalde

México.-Hace unos minutos se dio a conocer el fallecimiento de el poeta Eduardo Lizalde a los 92 años. Fue su hijo, del mismo nombre, quien anunció la