Investigan a policías de Nicolás Romero captados robando autopartes

México.- Policías municipales fueron captados, en un video difundido por el ayuntamiento local, cuando presuntamente cometían robo de autoparte. Las autoridades locales dijeron al respecto que no tolerarán actos de corrupción de ningún servidor público y ordenó la realización de una investigación.

En la grabación se observa la llegada de una patrulla al fraccionamiento Vista Verde, de la cual desciende un oficial que se dirige a la parte trasera de un automóvil, efectúa alguna maniobra y se retira.

El vídeo fue grabado este miércoles 22 de enero a las 02: 47 minutos, fue difundido en redes sociales y provocó cuestionamientos de internautas sobre el desempeño de elementos de seguridad pública municipal, que exigieron una respuesta del alcalde local, el morenista Armando Navarrete López.

En un comunicado de prensa, esta noche, el gobierno municipal plantea que “en relación con el vídeo que ha circulado hoy en redes sociales, en el cual policías municipales están presuntamente involucrados en un robo de autopartes, el gobierno municipal” informa que: rechaza ese tipo de conductas.

Agrega, que “No toleraremos los actos de corrupción de ningún servidor público y nos comprometemos a sancionar en la medida de nuestras atribuciones a estos servidores públicos”.

La alcaldía instruyó al comisario de seguridad pública para que colabore con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en la integración de la carpeta de investigación. En el comunicado, acompañado del vídeo, el gobierno prometió brindar asesoría y acompañamiento a ciudadanos afectados.

Plantea que, en lo que va de la presente administración 45 elementos de la comisaría de seguridad pública municipal, fueron dados de baja y sigue adelante la depuración de la corporación.

En tanto, trascendió que los oficiales que tripulaban la patrulla difundida en el vídeo, esta noche están “francos”, es decir de descanso, y será hasta que regresen a laborar cuando sean cuestionados sobre el hecho.

La patrulla empleada por los oficiales, forma parte del nuevo equipo de 52 patrullas que el alcalde entregó a sus oficiales en el mes de julio del 2019.

La Jornada

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas