Revisarán barcos procedentes de China que arriben al puerto de Manzanillo

México.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima informó que a partir del miércoles fue intensificada la vigilancia epidemiológica en el puerto de Manzanillo, de acuerdo al reglamento sanitario internacional, con revisiones exhaustivas en los barcos procedentes de China, ante el avance en el mundo del coronavirus, emergido en la ciudad de Wuhan.

Las acciones son realizadas por personal de la dependencia, que buscan de forma intencionada casos sospechosos al coronavirus, y si este se detecta, se impide que el barco llegue al puerto y se queda fondeado con vigilancia sanitaria o en cuarentena hasta que los pacientes hayan sido dados de alta médica.

Protocolo en las unidades médicas

Asimismo, en las unidades médicas activó el protocolo establecido para la atención de enfermedades emergentes, mediante la propia red de vigilancia epidemiológica del Sector Salud, para la detección de casos sospechosos.

Estos casos se refieren a aquellas personas que presenten enfermedad respiratoria aguda, fiebre repentina, dificultad respiratoria y, sobre todo, que cuenten con antecedente de viaje o estancia en la ciudad de Wuhan, China, o haber estado en contacto con un caso confirmado o un caso en estudio.

Las medidas preventivas que debe adoptar la población con alguna infección respiratoria son acudir a la atención médica profesional, no automedicarse y tener el esquema de vacunación al día y de acuerdo a la edad, así como utilizar cubrebocas y pañuelo para estornudar o hacerlo en el antebrazo.

El Heraldo de México / Martha de la Torre

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a