Bayern golea y acecha el liderato de la Bundesliga

El Bayern Múnich (2º) goleó sin piedad (5-0) al Schalke (5º) y aprovechó la derrota del Leipzig (1º) ante el Eintracht Frankfurt (9º) para situarse a un punto, este sábado en la 19ª jornada del campeonato alemán.

BERLÍN. El Bayern Múnich (2º) goleó sin piedad (5-0) al Schalke (5º) y aprovechó la derrota del Leipzig (1º) ante el Eintracht Frankfurt (9º) para situarse a un punto, este sábado en la 19ª jornada del campeonato alemán.

En Múnich abrió el marcador el goleador implacable Robert Lewandowski (6), aprovechando un error del arquero Markus Schubert, un tanto con el que se sitúa en solitario al frente de los artilleros con 21 dianas en 19 partidos, una más que Timo Werner (Leipzig).

El festival lo continuaron Thomas Müller (45+2), Leon Goretzka (50), con una notable volea, el español Thiago Alcántara (58), a placer tras pase de la muerte de Lewandowski, y Serge Gnabry (89), con un tiro cruzado que tocó un defensa.

En un partido de sentido único, el Bayern Múnich cercó la portería del Schalke a base de centros y desarbolando la defensa rival con la movilidad de sus atacantes, con un destacado Goretzka.

En la clasificación, el Leipzig suma 40 puntos, uno más que el Bayern, y dos de ventaja respecto al Borussia Moenchengladbach (3º), que venció 3-1 en su estadio al Maguncia (15º).

El Borussia Dortmund, que abrió la jornada el viernes con una goleada 5-1 al Colonia (14º), completa el ‘Top-4’, que la próxima temporada viajaría a la Champions.

 

AFP

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició