Mujeres protestan en Bellas Artes por asesinatos de activistas

Un grupo de mujeres e integrantes de colectivos feministas protestaron en la explanada del Palacio de Bellas Artes por los feminicidios de las activistas Yunuén López Sánchez e Isabel Cabanillas.

MÉXICO. Un grupo de mujeres e integrantes de colectivos feministas protestaron en la explanada del Palacio de Bellas Artes por los feminicidios de las activistas Yunuén López Sánchez e Isabel Cabanillas.

Las manifestantes cerraron el paso sobre Avenida Juárez y leyeron el pronunciamiento por dichos asesinatos, por lo que el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó a los automovilistas tomar como alternativa la calle Artículo 123.

Isabel Cabanillas fue una artista plástica de 26 años de edad y activista integrante del colectivo de mujeres Hijas de Nuestra Maquilera Madre. Fue asesinada en Ciudad Juárez, Chihuahua, la semana pasada. Había sido reportada como desaparecida, pero su cuerpo fue encontrado con disparos de arma de fuego.

Yenuen López Sánchez era activista y abogada. Fue secuestrada y asesinada en Morelia, Michoacán. La joven salió de su casa para ver a un amigo, pero su familia ya no supo más de ella y la reportaron desaparecida.

Su cuerpo fue hallado el 9 de enero, luego de que una denuncia anónima alertó sobre un olor fétido de un domicilio en la localidad Jesús del Monte.

 

NTX

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Trump viene con todo y con todos

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En los Estados Unidos y en México son muy pocos los que piensan que Donald Trump podría perder las elecciones