Comando asesina a dos niñas y su madre en Oaxaca

Dos menores de dos y siete años, y su madre fueron asesinadas por un comando, dejando además cinco personas heridas por disparos de arma de fuego, en la comunidad de El Huamuche...
OAXACA DE JUÁREZ. Dos menores de dos y siete años, y su madre fueron asesinadas por un comando, dejando además cinco personas heridas por disparos de arma de fuego, en la comunidad de El Huamuche, perteneciente a Santiago Ixtayutla, en la región de la Sierra Sur.
Entre las víctimas se encuentran dos niños, quienes fueron trasladados al hospital de Jamiltepec para su atención médica.
Los hechos se dieron ayer en la población El Huamuche, hasta donde llegaron personas armadas, realizando disparos contra la familia y luego se dieron a la fuga, dejando tres víctimas mortales, dos pequeños de 2 y 7 años y una mujer de 32 años, además de tres adultos más lesionados de 21, 26 y 44 años.

Tras el ataque vecinos alertaron a las autoridades policíacas quienes arribaron hasta el lugar  para realizar las primeras diligencias e integrar una carpeta de investigación de los hechos.

A poco más de 12 horas de la ejecución la Fiscalía General del Estado de Oaxaca aun no tiene detenidos.

La institución  solo ha informado del inicio de una carpeta de investigación, pero no da detalles del probable móvil y de quiénes sean los probables responsables.

La información para el esclarecimiento de la matanza la basan en el testimonio de dos menores y tres adultos que permanecen en un hospital de Jamiltepec.

A través de un comunicado, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que se llevará a cabo una investigación diligente y profesional y se procederá con todo el peso de la ley contra él o los responsables del triple homicidio.

El documento menciona que por estos hechos, la Institución de procuración de justicia activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del delito de Feminicidio, iniciando las diligencias respectivas a través de su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y peritos, quienes trabajan para aclarar con prontitud este triple homicidio y detener al o los responsables.


Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó