Reportan niveles críticamente bajos de mariposa monarca en California

Científicos encontraron que la población de la mariposa monarca se encuentra en niveles críticamente bajos en la costa de California, en Estados Unidos, a causa de la destrucción de su hábitat a lo largo de toda su ruta migratoria.

PORTLAND.- Científicos encontraron que la población de la mariposa monarca se encuentra en niveles críticamente bajos en la costa de California, en Estados Unidos, a causa de la destrucción de su hábitat a lo largo de toda su ruta migratoria.

De acuerdo con un estudio realizado por la organización ambiental Xerces Society, la presencia de lepidópteros se redujo a mediados de 2010 un 97 por ciento y a partir de 2018 tuvieron temporadas difíciles en sus zonas de reproducción en estados del oeste de la Unión Americana.

Alrededor de 4.5 millones de lepidópteros migraban hacia esta zona durante el invierno en 1980, sin embargo, entre 2018 y 2019 el registro descendió a menos de 30 mil monarcas, lo que representa menos del uno por ciento del tamaño histórico de la población.

La presencia de los insectos en zonas de California se vio gravemente afectada por la destrucción de su hábitat para dar lugar a la expansión de viviendas, así como por el aumento del uso de pesticidas y herbicidas.

“Si bien estos números son alarmantes, el problema real es el declive de la monarca a largo plazo debido a factores estresantes como la pérdida y degradación del hábitat, los pesticidas y el cambio climático”, refirió la organización estadunidense.

Añadió que para revertir esta problemática se deben proteger los sitios de hibernación del insecto en California y fuera de Estados Unidos, restaurar su hábitat reproductivo y migratorio, así como protegerlas de los pesticidas.

NTX

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Trump viene con todo y con todos

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En los Estados Unidos y en México son muy pocos los que piensan que Donald Trump podría perder las elecciones