Caravana por la paz reprocha a AMLO minimizar su causa; no dialogarán con gabinete

“Redujeron el asunto nuestro a un asunto de balas más que a una política de balas, en lugar de una política de Estado, ningún miembro de la familia LeBarón, ni yo vamos a entrar a Palacio”, aseveró Javier Sicilia.

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de arribar al Zócalo capitalino el contingente de la Marcha por la paz, en voz del activista y poeta Javier Sicilia junto con la familia LeBarón declaró que no tienen nada que conversar con el gabinete de seguridad.

“Redujeron el asunto nuestro a un asunto de balas más que a una política de balas, en lugar de una política de Estado, ningún miembro de la familia LeBarón, ni yo vamos a entrar a Palacio”, aseveró ante miles de presentes.

Sicilia dio lectura a una carta donde le externó al mandatario que ha minimizado la caminata, resaltó que a pesar de que se niega a recibirlos es innegable que el país está lleno de violencia, sangre mentira e impunidad, de crímenes atroces.

“El hecho de que nos hayas dado la espalda y no escuches a los indígenas, criminalizas la migración y población, que abandones las instituciones para la atención de víctimas y que reduzca la paz a un asunto de estado, tiene que ver con una realidad que nos rebasa, nos pides tiempo pero no hablas de verdad y justicia”, apuntó.

También admitió que no fue su responsabilidad porque fue algo que heredó.

En tanto una comisión de los manifestantes se dirigió a Palacio Nacional a entregar la misiva a la que Sicilia dio lectura en el Zócalo y que además, incluye propuestas por escrito sobre justicia transicional.

 

Con información de 24HORAS

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre