Partidos alistan sus agendas para Legislativo

México.- Los diferentes grupos parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados realizarán esta semana sus reuniones plenarias, para construir las agendas legislativas que impulsarán para el segundo período ordinario de sesiones del segundo año de la LXIV Legislatura que inicia el próximo 1 de febrero.

Entre los temas que se quedaron pendientes de discutir están el fuero, la reducción del financiamiento a partidos y la regulación de la subcontratación o outsourcing, entre otros.

Los senadores y diputados federales del PRD, serán los primeros, pues hoy tienen previsto llevar a cabo, de manera conjunta, su reunión en la que participará el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, así como los coordinadores parlamentarios del GPPRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa y en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña.

Los senadores del PAN realizarán sus trabajos plenarios desde el martes 29 al viernes 31 de enero, en la ciudad de Mérida, Yucatán; y el jueves 30 el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dará a conocer los temas que integrarán su Agenda Legislativa.

El miércoles 30 y jueves 31 de enero, los senadores de las bancadas de Morena y Movimiento Ciudadano (MC), realizarán por separado sus plenarias.

Los integrantes del grupo mayoritario de Morena se concentrarán en la antigua sede del Senado, en Xicotencatl y en ella participarán siete secretarios de Estado, así como el Fiscal General y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda.

Los senadores del PRI, se reunirán, el jueves 30 y viernes 31 de enero, en el piso 14 de la Torre de Comisiones del Senado, y se espera la asistencia del dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, así como de expertos en materia de finanzas, políticas interna, externa y economía, para analizar dichos temas que incluirán en su propuesta legislativa.

En tanto los senadores de MC, se reunirán en la sede del Senado en Reforma.

Diario 24 Horas

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este