Comerciantes protestan frente a edificio de gobierno de CdMx

México.- Comerciantes protestan frente al edificio de gobierno de la Ciudad de México, para exigir que les devuelvan la mercancía asegurada por las autoridades y que se detengan los operativos en la zona.

Afirmaron que tienen acuerdos con las autoridades del gobierno para vender en las calles de Corregidora, Academia y Correo Mayor, pero acusan que los constantes operativos no los dejan trabajar, lo que ya comenzó a afectar su economía.

Esta mañana, los comerciantes llegaron a inmediaciones del edificio para protestar y exigir que los dejen trabajar en los espacios asignados, así como que las autoridades den rápida solución a sus demandas.

“Ahorita llego y encuentro a todos los policías y no nos dejan vender, no pueden instalarse y son 120 los comerciantes afectados y nos han pedido que respetemos hoy, el martes y que ya nos dejan trabajar el miércoles”.”En la mañana salió Avelino Méndez (director de Programas Delegacionales) y nos dijo que nos íbamos a ver a las 10 de la mañana para llegar a un acuerdo y ahorita resulta que Avelino ya no salió”, se quejó una de las comerciantes.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están desplegados en inmediaciones de la calle Corregidora y Academia para impedir que los comerciantes se instalen en el lugar.

Milenio / César Velázquez

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició