Bloomberg destaca compromiso de Televisa con la equidad de género

México.- En la más reciente edición del Índice de Equidad de Género de Bloomberg 2020, Grupo Televisa es una de tan solo cinco empresas mexicanas, que fueron seleccionadas por su compromiso con el avance en la igualdad de género en sus lugares de trabajo.

Televisa destacó entre más de 6000 empresas de 84 países que fueron evaluadas, quedando entre las 325 firmas comprometidas con la equidad de género a nivel internacional. De acuerdo al registro de Bloomberg, la televisora es la única empresa de medios en México que integra este Índice.

En su boletín, Televisa hace hincapié en que este es el segundo año consecutivo en que ha sido seleccionada para integrar este Índice. Este reconocimiento es especialmente importante dado el contexto en el que se ubica México en comparación con otros países en cuanto a los esfuerzos para lograr una verdadera igualdad de género.

De acuerdo con el reporte Women at Work 2019 de la OCDE, más de la mitad de las economías pertenecientes al G20 reportaron un progreso para alcanzar la meta de reducir la brecha de género en la fuerza laboral en un 25%. Sin embargo, en México y Arabia Saudita el objetivo continúa siendo un desafío pues la brecha continúa siendo particularmente grande.

Año con año, Bloomberg mide el desempeño de las empresas públicas y su compromiso con la equidad a través de indicadores como la implementación de políticas de acoso sexual, liderazgo femenino, igualdad salarial y paridad de género, entre otros.

Un reporte sobre la promoción de la equidad de género en México, elaborado por McKinsey reveló que el desempeño económico de una empresa en el sector privado depende de su habilidad para promover el desarrollo de las mujeres dentro de las organizaciones.

De acuerdo con la consultora, cerrar la brecha de género en la fuerza laboral permitiría aumentar hasta en un 70% el PIB en México.

Es por ello que el tema de equidad de género y sustentabilidad, ha tomado gran relevancia en los mercados financieros internacionales, los inversionistas se fijan cada vez más en las políticas que establecen las empresas que cotizan en bolsa en esta materia, consideran que es parte de lo fijara su exitoso desempeño a futuro.

El Heraldo de México

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 22 Jul.

Lo último

Notas relacionadas