Convenio beneficiará a artesanos capitalinos

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la Ciudad de México (SEPI) firmaron un convenio de colaboración en beneficio de los artesanos de la Ciudad de México.

México .— El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la Ciudad de México (SEPI) firmaron un convenio de colaboración en beneficio de los artesanos de la Ciudad de México.

El documento busca fincar las bases de cooperación y generar sinergias que impulsen la actividad artesanal mediante la facilitación de espacios, de acuerdo con la infraestructura del Fonart, para así exhibir, ofertar, comercializar y promocionar productos artesanales de la más alta calidad al público en general.

De esa forma se coadyuvará a fortalecer la identidad y reconocimiento a la cultura y la tradición mexicanas, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de los artesanos mexicanos, como lo marcan los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura federal.

A partir de la firma del documento, encabezada por la directora general de Fonart, Emma Yanes Rizo, y la titular de la SEPI, Larisa Ortiz Quintero, se elaborarán los programas de trabajo que deberán instrumentarse a partir de convenios específicos desarrollados, ejecutados y evaluados por ambas dependencias.

La actividad se realizó durante la inauguración de la Primera Feria de la Canasta, organizada por el Gobierno de la Ciudad de México con el propósito de mostrar la oferta de los artesanos mexicanos ante la reciente legislación que prohíbe la utilización de plásticos de un solo uso en esta ciudad.

En ella, el Fonart apoyó con la coordinación para el traslado de 19 de los artesanos expositores provenientes de los estados de Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Michoacán, informó la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.

NTX

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 1 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de cuatro militares del Ejército en Aguililla, Michoacán, tras haber