India acumula 500 mil casos de covid-19

NUEVA DELHI. India superó los 500 mil infectados con coronavirus, según cifras del gobierno publicadas hoy y que muestran un salto récord diario de 18 mil 500 nuevas infecciones.

Las autoridades señalaron que se registraron 385 nuevas víctimas fatales en las últimas 24 horas, con lo que el saldo total se eleva 15 mil 685 muertos.

El país se encuentra en la fase del desconfinamiento, pero algunos estados están barajando la posibilidad de introducirlo de nuevo ante el número creciente de contagios.

Y es que el coronavirus circula de manera preocupante en las ciudades densamente pobladas, en particular en Nueva Delhi, la capital, que con más de 80 mil casos, ha superado a Bombay, hasta ahora la más afectada, y las autoridades locales prevén que llegue al medio millón de afectados para finales de julio.

PREPARADOS PARA LO PEOR

El gobierno indio ha sido muy criticado por su lentitud para realizar pruebas de diagnóstico, lo que, según los detractores, ha escondido durante mucho tiempo la propagación real de la epidemia.

Con mil 300 millones de habitantes -el segundo más poblado por detrás de China-, India se encuentra el cuarto de la lista en número de casos de covid-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia, pero presenta un balance muy inferior de fallecidos.

Todas las ciudades se preparan para lo peor.

 

AFP

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició